Acerca de Perenelle

Es una Escuela independiente donde se ofrece el conocimiento necesario para trabajar, diseñar y crear joyería única con arcilla de plata y técnicas de joyería tradicional, con cursos desde lo más básico para principiantes, hasta los Diplomados de Excelencia y Certificaciones Avanzadas.

¡Todos pueden hacer joyería de plata!

El nombre del Estudio fue inspirado en una mujer que vivió en el siglo XIV, Perenelle Flamel, esposa de Nicolás Flamel, un notario parisiense que alcanzó tales riquezas que sus contemporáneos creyeron que había encontrado la fórmula alquímica de convertir otros metales en oro.

Ella fue una generosa benefactora de iglesias y albergues además de gastar parte de su riqueza en esculturas religiosas; ellos están representados en algunas de ellas.

Debido a una leyenda que surgió en el siglo XVII Perenelle obtuvo una falsa reputación de exitosa alquimista. Si ellos practicaron o no la alquimia no hay registro histórico de ello, sin embargo de alguna manera los nombres de Perenelle y Nicolás han llegado a nuestros días irremediablemente ligados a esta, y creemos firmemente que si los alquimistas del siglo XIV hubieran tenido acceso a las arcillas metálicas, sin duda dirían que es la Alquimia del siglo XXI.