Preguntas Frecuentes

¡Sea cuidadoso con sus joyas! Es hecho a mano y puede dañarlas si las golpea, especialmente si cae contra una superficie dura.

Cuando no esté usando sus joyas, guárdelas en el estuche que viene con su joya o dentro de un joyero.

Si una pieza se ha manchado, frótela con la franela para pulir joyería que vino con su compra del lado blanco y después del lado beige, y recuperará su brillo. Evite usar soluciones de pulido, ya que eliminarán el acabado oscurecido. Es una franela especial para joyería, no la moje ni la lave, como más “sucia” se vea mejor limpia. La plata patinada o pavonada se aclararán y pulirán con el uso debido a la abrasión, pero las áreas hundidas permanecerán oscuras. En el caso de ser piezas muy intrincadas donde la franela no llega y sin pátina o pavonado, se recomienda el líquido limpia Plata Mettal Clean disponible también en la tienda en línea. Si la pieza tiene pátina esta se eliminará con el líquido.

Para mi joyería utilizo plata reciclada que es extraída de radiografías, negativos fotográficos, desechos electrónicos, dentales etc., que viene en presentación de arcilla o plastilina.

Si. Al trabajar con Arcilla de Plata Art Clay® es joyería ecológica y sustentable.

Aunque el oro de 24 quilates y la plata 999 se consideran puros, cualquier metal, por puro que sea, contiene una pequeña cantidad de impurezas debido a las propiedades químicas y físicas de la obtención de este. Por esto, los metales preciosos se consideran puros cuando tienen, al menos, 999 milésimas en vez de los 1000 teóricos.

No. La plata pura es más maleable que la plata 950 o 925, sin embargo esto no la hace frágil, en caso de un golpe muy fuerte o una caída de una altura considerable, se podría abollar un poco, más no romperse, por eso de sugiere tratar con cuidado y delicadeza su pieza de joyería.

No. Todos los metales oxidan al contacto del aire, por eso se recomienda se guarden siempre en el empaque proporcionado con su pieza o en un joyero, la plata 999 al no contener cobre no se pondrá negra, sólo un poco amarillenta y a veces perderá su brillo, el que, al limpiar con la franela que viene con su joya, se recuperará. En caso de dejar la pieza
completamente a la intemperie si se pondrá negra. En zonas de clima tropical, perderá brillo más rápido y hay que evitar dejarlas a la intemperie.

Se pueden también guardar con un gis para ayudar a contener por más tiempo el proceso de oxidación.

Load More